
Fuente: http://www.udeworld.com
El Centro IdeA (Center for Inclusive Designe and Environmental Access) de la Universidad de Buffalo (NY, USA) tiene programado una serie de cursos relacionados con el diseño universal. Para el año 2014 tiene programado 11 cursos, de los cuales 3 están actualmente disponibles para inscribir y son los siguientes:
PRACTICING UNIVERSAL DESIGN
Fecha de inicio: 11 de agosto
Fecha de término: 7 de septiembre
UNIVERSAL DESIGN AND PUBLIC ACOMMODATIONS
Fecha de inicio: 11 de agosto
Fecha de término: 7 de septiembre
UNIVERSAL DESIGN AND INTERIOR ENVIRONMENTS
Fecha de inicio: 11 de agosto
Fecha de término: 7 de septiembre
COSTO: 250 dólares (americanos) por cada curso
DÓNDE?: En la pltaforma virtual de IDeA que se infromará cuando se inscriba el curso.
Para desarrollar los cursos se requiere tener un texto guía llamado Universal Design: Creating Inclusive Environment (de Edward Steinfeld y Jordana Maisel), los cuales están disponibles en formato físico e e-book. Se pueden comprar estos libros en Wiley y Amazon.
En lo personal, he realizado 6 cursos y realmente son muy instructivos, sólo se debe tener un buen nivel de lectura y escritura en inglés. También hay actividades con audio y video, pero siempre con transcripciones.
Para más información sobre los cursos y el Centro, visitar el sitio web de IDeA.