I Concurso de Cortos Sin Barreras – Universidad Camilo José Cela

dreamstime_up-the-stairs

La Universidad Camilo José Cela ha impulsado el I Concurso de Cortos ‘Sin barreras’, una iniciativa que pretende mostrar las dificultades con las que se encuentran las personas con discapacidad en su día a día, a través de vídeos de, como máximo, dos minutos de duración.

Para hacerlo, el campus invita a los participantes a que buceen en la situación de ciudadanos con discapacidad y descubran las barreras que deben salvar cada día, que, dice la Camilo José Cela, no tienen por qué ser solo arquitectónicas. Pueden ser también tecnológicas, comunicativas, afectivas, o relacionales.

La universidad anima así a los aficionados a lo audiovisual a participar en este certamen con cortos “originales” de dos minutos, como máximo, que pueden grabarse, si se quiere, con tablets o smarthphones.

El objetivo es mostrar las dificultades cotidianas, de todo tipo, que afrontan las personas con discapacidad, que van “desde las evidentes, como subir una escalera, hasta las más invisibles, como son el trato con los demás”, insiste la citada universidad.

Los interesados en participar en esta iniciativa pueden hacerlo hasta el próximo 30 de abril, enviando primero un correo electrónico a cortosinbarreras@ucjc.edu con sus datos personales (nombre y apellidos, edad, DNI, dirección y correo), para que se les asigne un número de inscripción que habrán de mandar posteriormente, junto con el corto (después de haberlo subido a Youtube) a la misma dirección electrónica.

Tras la fase de recepción de trabajos, el jurado seleccionará tres de entre todos los recibidos y establecerá dos tipos de premios o reconocimientos.

Así, habrá un Premio al Ganador, que será uno de los tres cortos seleccionados previamente por el jurado, y que se llevará un iPad mini de 16 gigas como galardón.

Además, el certamen cuenta con el Premio Mención del Público, que otorgarán quienes hayan visto los cortos en Youtube al que más ‘Me gusta’ haya recibido. El trabajo contará con un certificado emitido por la Universidad Camilo José Cela y la Fundación ONCE.

Además cabe destacar que el concurso está abierto a todo el mundo, con independencia de su lugar de origen.

Ojalá puedan participar!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s