Visita al Buin Zoo by Kattia Quiñones

by Kattia Quiñones
@melipillaaxesos

Hace pocos días fui con mi esposo y mi hijo a conocer y visitar el Buin Zoo.  La verdad que cada vez que visito un lugar en lo que primero pienso es si tendrá baño y entrada accesible… es imposible no cuestionarse esto para decidir si ir o no a un lugar determinado, sobre todo cuando un miembro de la familia como yo usa silla de ruedas para movilizarse.  Cometí el error de no informarme si era o no accesible para personas con discapacidad, pero algunas veces soy osada y me la jugué… aunque en realidad me siento segura porque mi esposo es fuerte y como sea me lleva donde quiero ir… está vez fui en mi silla de ruedas manual…

Entrada al Buin Zoo. Kattia y su hijo

Entrada al Buin Zoo. Kattia y su hijo

Llegamos allá y estaban copados los estacionamientos, pero ojo! Los estacionamientos que vi primero eran de restaurantes y otras tiendas que quedaban al lado de Buin Zoo.  Se nos ocurrió preguntar si habían estacionamientos para personas con discapacidad que usan silla de ruedas y el guardia nos digo que sí! Que había que ir al estacionamiento del “Buin Zoo” y que ahí nos indicarían donde estacionar ya que teníamos preferencia para quedar lo más cerca posible de la boletería.  Y bien, llegamos allá, pagamos $1.000 el estacionamiento y nos señalaron donde ubicarnos… la verdad que no era el estacionamiento que esperaba pero por último había voluntad y un letrero con el símbolo de discapacidad… todo el estacionamiento era de tierra y gravilla…

Bueno, llegamos a la boletería donde había una fila y mi esposo fue el encargado de comprar las entradas… yo estaba ansiosa por saber si había un baño para PcD… y bingo! En la entrada hay un baño público accesible!… la verdad que yo no lo vi personalmente pero le pedí a una damita que lo hiciera por mí… con esa información me atreví, sin hacer uso del mismo, a iniciar el recorrido… En la mitad del recorrido me encontré con otro sector con baños para “todos” y pude comprobar que era posible entrar en silla de ruedas y con acompañante para las personas que así lo requieran… mi alegría fue tal, que ni siquiera se me ocurrió tomar una fotografía!

Al entrar me recibió la persona que chequea las entradas y era una mujer en mis mismas condiciones, o sea en silla de ruedas… eso me hizo sentir bien y de alguna manera me dio tranquilidad… tal vez porque sin quererlo sentí que el lugar era accesible ya que tenían una trabajadora con discapacidad física…

Al iniciar el recorrido y ayudada por mi esposo me llevé la grata sorpresa de que podía ver sin problemas todos los animales, tal vez se debe a que el lugar está hecho para niños entonces todo está a una altura que un niño pueda alcanzar… sin embargo, no pude ver a algunos reptiles ya que había que estar de pie para verlos porque algunos estaban escondidos bajo la ventana…

Para no alargarme tanto, les puedo contar que la mayoría de los caminos está con cemento y el camino es plano… en otras hay puentes de madera a los cuales no podemos acceder ya que hay maderas que sobresalen del puente y eso dificulta el pasar por el lugar, además en algunos sectores los puentes son angostos y obstaculizaríamos el tránsito normal de las demás personas… también hay uno de cemento que está muy empinado que a pesar que pude subir con ayuda de mi esposo, es muy peligroso porque se puede producir un accidente… pero mis ganas de ver al tigre de bengala era tan grande que subimos igual!… pero no lo repetiría otra vez…

En algunos sectores había que pasar como unos túneles para ver distintas especies de animales… el camino es plano… pero cuando se llenó de gente me sentí ahogada…

Les recomiendo ir con ropa cómoda, llevar cocaví, a pesar que hay kioscos donde venden de todo. Lo bueno es tener la seguridad que hay baño accesible tanto para hombres como para mujeres y hay más de uno!

Lo que me dejó realmente contenta es haberme dado cuenta que no era la única persona en silla de ruedas, que paseaba junto a su familia… que podía usar un baño apropiado para mi condición… y que el lugar a pesar de no poder pasar por los puentes que se veían tan bonitos… es bastante accesible.

Anuncios

5 Respuestas a “Visita al Buin Zoo by Kattia Quiñones

  1. Se nota que lo disfrutaste bastante, amiga espero que encuentres mas lugares como este donde puedan disfrutar con tu hermosa familia, que Dios te siga Bendiciendo. TKM

  2. Muchas gracias Walther!… la verdad que disfruté el paseo en familia!… tal vez sería bueno comentarles lo del estacionamiento ya que a mí no se me hizo complicado porque es mi esposo quien maneja la silla… pero hay otras personas como tú, que creo les resultaría incómodo poder pasar por el sector del estacionamiento ya que tiene gravilla… saludos!

  3. Me parece que lo pasaste super!!!. Deberías enviar esto al buinzoo asi ellos ven la experiencia que tuviste y quizás arreglan lo del estacionamiento. pero genial que lo hayas pasado bien junto a tu familia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s