Convocatoria de SOLUCIONES para la inclusión laboral e IDEAS disruptivas para romper barreras a la inclusión laboral

Fuente: Web Ideas Disruptivas

Fuente: Web Ideas Disruptivas

El Banco Interamericano de Desarrollo, a través del Innovation Lab de la División de Competitividad e Innovación, lanza dos convocatorias internacionales, basadas en el “crowdsourcing”, para beneficiar a las personas con discapacidad de América Latina y el Caribe. Esta iniciativa es apoyada por el Fondo Italiano de  Tecnologías de Información y Comunicación para el Desarrollo.

Inclusión en Empresas

En la convocatoria “I-LAB: Inclusión en Empresas” las empresas y entidades públicas y privadas podrán presentar propuestas innovadoras para la inclusión laboral de las personas con discapacidad. Recibirán mayor atención aquellas propuestas que tengan un enfoque de género. El público podrá votar por las propuestas que considere de mayor impacto. Aquellas que reciban un mayor número de votos pasarán a la siguiente fase. En la segunda fase un panel de expertos seleccionará las mejores propuestas que podrán recibir un financiamiento no rembolsable de hasta US$50.000.

Mayor información en Inclusion en Empresas

Ideas Disruptivas

La convocatoria “I-LAB: Ideas Disruptivas” es una iniciativa abierta a todas las personas y pretende identificar ideas que permitan romper las barreras que limitan la inclusión laboral de las mujeres y los hombres con discapacidad. Todos podremos no solamente proponer ideas sino también votar por las de otros que consideremos más innovadoras y con mayor potencial de impacto. Las personas que propongan las ideas que obtengan mayor número de votos podrán ser invitadas por el BID para presentar esas ideas en detalle y discutir sobre cómo transformarlas en realidad.

Mayor información en Ideas Disruptivas

CÓMO postular?: Para ambas convocatorias, las postulaciones se realizan on line en cada uno de sus webs.

PLAZO: La fecha límite de postulación para ambas convocatorias es el 31 de diciembre del 2012.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s