Accesibilidad en Teatro Caupolicán

Al fin me digné a escribir sobre la accesibilidad en el Teatro Caupolicán, hace mucho que no escribía en el blog!

Ahora bien, fui el 28 de abril de 2012 a ver a James, porque tan suertuda, me gané las entradas en un concurso! Les cuento más o menos cómo fue la experiencia y mi ojo observador:

 

  1. La entrada tiene un escalón, pero con una rampa, lamentablemente no es diseño universal, sin embargo es factible ir con una silla de ruedas eléctrica para andar de manera independiente, de todos modos como era mi primera vez en el Teatro, fui con la manual para ahorrarme cualquier complicación.
  2. Las entradas que tenía eran para ubicación Galería, pero el lugar no tiene ascensores, solo escaleras, por tanto me dieron una ubicación en nada más y nada menos que en Palco! Desconozco si siempre lo harán de esa manera, pero al menos la organización fue súper amable, siempre con la intención de no provocarme ninguna incomodidad.
  3. La vista es súper buena, tienes a los músicos muy cerca y se disfruta el espectáculo, que es el objetivo final.
  4. No sé como es estar en el sector Cancha, porque desde mi ubicación vi que tenía escaleras para acceder, sin embargo en las fotos de la página del Teatro, se nota que hay unas rampas a los costados del escenario que bien podrían ayudar a bajar, pero como siempre pasa, es bien difícil quedar al mismo nivel que una persona de pie porque finalmente todos te tapan, a menos que se logre quedar en la primera fila.
  5. Afortunadamente, algo que es re importante, es que tienen baño para accesible, muy amplio, aunque no tiene espejo (jeje) y es un poco difícil de abrir la puerta.

 

Espero les haya servido mis observaciones y si tiene consultas, no dude en escribir.

Les dejo una prueba de que sí fui :D (notar cara de felicidad) Imagen

 

Saludos!!

Anuncios

2 Respuestas a “Accesibilidad en Teatro Caupolicán

  1. Yo tambien tengo dificultades para desplazarme pero no uso silla de ruedas sino baston y me cuesta un mundo subir escaleras, mi consulta es con quién debo dirigirme para obtener aquel «beneficio»????

    Clau.

    • Hola Claudia
      Te cuento que no sé si es realmente un “beneficio” yo creo que es más bien un buen criterio de asignación y corresponde pues no tienen accesibilidad en el lugar. Te recomiendo que te contactes con los organizadores del evento o con los del teatro caupolicán, ya que en mi caso me enteré o me ofrecieron cambiarme de ubicación cuando llegué al lugar solamente, aunque antes me habían contado que a veces funcionaba así. Si quieres podemos conversar más por mail j.luna.b@gmail.com estamos en contacto!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s