Recital de Pearl Jam en el Estadio Monumental

Hello again! Después de mucho, regreso comentando uno de los conciertos más esperados del 2011, por supuesto desde la perspectiva de la accesibilidad para personas usuarias de silla de ruedas.

Compra de entradas

Como decisión de último minuto le compré las entradas a un amigo que por ciertos motivos no podía ir al concierto de Pearl Jam, yendo en contra de mi siempre planificada y programada vida, fui con mi hermana menor, Paulina y aquí les cuento nuestra experiencia.

Ingreso

Las entradas eran en la ubicación Cordillera, cuyo acceso es por Exequiel Fernández, cosa que no sabía por ir por primera vez a este estadio y al querer entrar por Marathon, tuvimos que devolvernos y dar una gran vuelta alrededor del estadio por Benito Rebolledo, pero eso le puede pasar a cualquiera!

Como vivimos cerca del estado, fuimos a pie (yo en silla por supuesto) y me fijé que la vereda que rodea el estadio tiene hartos hoyos y desniveles que podrían ser mejorados para circular con menor dificultad, también hago notar que no faltan aquell@s que llegan tarde al concierto y se estacionan en las veredas, teniendo nosotras al regreso, bajar a la calle para circular, cuestión harto peligrosa y más aún con una vereda harto inclinada hacia la calle.

Ubicación

Ahora bien, las entradas no eran numeradas, por lo que nos podíamos ubicar en cualquier lado, sin embargo, los pasillos tienen escalinatas sin descanso y resultaba un tanto peligroso bajar, además si me salía de mi silla y me pasaba a una butaca, corría el riesgo de que las personas de adelante se paren y yo quedar sin ver nada.

Por esta última razón y considerando que el estadio tiene una estructura en bajada (al ingresar llegas a la última fila de arriba y las escaleras bajan), nos quedamos en la última fila de arriba, que por cierto, tras cada asiento había un peldaño que al estar en silla, permite estar a mayor altura.

Lo malo es que el acompañante queda delante de uno. Otro inconveniente es que las personas de la última o penúltima fila se paran te tapan el escenario, pero es cosa de conversar con ellos para que te puedan hacer el espacio. Otro tip importante es que siempre se debe ubicar la silla hacía el lado del pasillo que está hacia escenario, en este caso, como es Cordillera, se debe ubicar al lado derecho del pasillo, porque éste se llena de personas de pie y sería imposible ver desde el lado izquierdo.

Estadio Monumental Santiago

Estadio Monumental Santiago

1: Mi ubicación
2: Escenario

Información Previa

Sin embargo, en una ocasión anterior pregunté a la administración del Estadio Monumental como era la accesibilidad y me indicaron lo siguiente:

Mediante la presente quería informarte que efectivamente en el sector Océano que es en la entrada principal del Estadio hay accesos para personas con alguna discapacitación, además te cuento que además a las personas discapacitadas la entrada es gratuita, solo tiene que pagar tu acompañante”

Independiente de lo nuevo que significó para mí la palabra “discapacitación”, consulté nuevamente si lo de la entrada gratuita es solo para partidos de futbol u otros espectáculos, pero no me respondieron, tampoco cuales son los asientos específicos a comprar.

Lo último

Nuevamente nos encontramos con que no tenemos opciones de compra y para poder disfrutar de un espectáculo en su totalidad debemos desembolsar más de lo que a veces podemos, obligándonos a cancelar nuestras ganas de ir a un show.

Sin embargo igual hay mucho de actitud, si lo quieres pasar bien, lo pasarás bien igual, mejor ver el vaso medio lleno que medio vacío, pero tampoco conformarse y no reclamar por nuestros derechos.

Como conclusión, ¡valió la pena ir a ver Pearl Jam!!

Vista desde mi ubicación

Vista desde mi ubicación

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s